Disqueras vs música independiente


Buscar el método de dar a conocer música, comercializarla y apoyar a "algunos" artistas, es la labor que hacen unas cuantas disqueras de alto renombre. Pero hoy en día los artistas van mucho más allá, es el momento de dar a conocer música por otros medios, ser dueños de su producto y demostrarle a su público de qué están hechos.


En el ámbito musical de hace algunos años, era de mucha suerte ingresar a un estudio de grabación y que su música fuese distribuida, hoy es muy diferente, ahora por medio de redes sociales, eventos y otros modelos, es más facil que la música independiente llegue a competir en gran magnitud con la grandes compañíaz disqueras; es de admirar la labor que hacen los músicos independientes por mostrarle al mundo y a sus seguidores el talento y apoyo a esta linda labor. En grandes premiaciones de la música se han incluido categorías exclusivas de lo independiente, y ya existen premios exclusivos de artistas que no están tras una disquera.

Redes sociales han apoyado la labor de millones de de artistas independientes en el mundo, son muchas las páginas donde los músicos suben el producto y se puede descargar la canción con un movimiento muy sencillo. Una de las redes sociales que comenzó con el auge de difundir música fue MySpace.com, demostrando que hoy la canción no tiene barreras. Así como hace muchos años los discos de acetato le dieron paso al Cassette y luego al disco compacto, hoy la digitalización del archivo ha llegado al punto de desplazar la venta física del disco y ponerse en el lugar de millones de computadores, reproductores, y celulares en el mundo con un solo click.

Que esto sea un nuevo espacio y una gran oportunidad, para aquellos artistas que llevan la música en el corazón y de un modo u otro las disqueras les cierran sus puertas. Bienvenida música independiente.

Juan José Rubiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario