Twitter, una red diferente

Seguramente, muchos de nuestros lectores habrán escuchado hablar de Twitter y tendrán cuenta allí, o al menos eso es lo que deduzco al ver que el perfil de Sin pretextos cuenta con 123 seguidores. Sin embargo muchas personas (como mi mamá o la suya) desconocen o saben poco acerca de este Microblogging creado en  2006 por Jack Dorsey, quien afirma que no es una red social.

Para entender de una forma rápida y sencilla cómo funciona Twitter, es necesario plantear la pregunta que se nos formula a la hora de abrir el perfil: What are you doing?”  Precisamente de eso se trata, de contar lo que estamos haciendo o pensando mediante 140 caracteres, denominados tweets. De esta manera, nuestros “seguidores”, quienes ya no son nuestros “amigos” (Facebook) ni “parceros” (Hi5), podrán ver cada cosa que colocamos allí, opinar y dar su punto de vista frente a lo dicho.

Dentro de los usos más conocidos de Twitter se encuentra  el seguimiento de acontecimientos en directo, es decir, que toda la comunidad virtual esté pendiente de algo que está sucediendo y en ese transcurso, exponga mediante tweets su punto de vista.  De igual forma, es una buena alternativa para los medios de comunicación, quienes en su mayoría ya cuentan con un perfil en donde alcanzan a dar el titular de la noticia y de seguido el link con el desarrollo sin que este sobrepase los susodichos 140 caracteres. Se podría decir que  Twitter es uno de los avances tecnológicos más sobresalientes y de mayor utilidad, lo cual no quiere decir que entre la cantidad de palabras que se digan allí muchas no sean absurdas y sin sentido. Se me hace difícil creer que alguien tenga una cuenta en Twitter únicamente para seguir a cantantes, actores, periodistas y políticos que hacen parte de la comunidad twitera, explícitamente con el fin de insultarlos, criticarlos y desprestigiarlos mediante tweets que muy seguramente no leerán. Cabe aclarar que para que un usuario vea los tweets de otro, éste le debe seguir: se trata de seguir y de que nos sigan. Así que si usted es uno de los que no se ha atrevido a abrir cuenta en Twitter y aún permanece horas mirando en Facebook quién está en una relación con quién, o a quién le gusta la foto de quién, pues lo invito cordialmente a que conozca más acerca de Twitter, pues además de intercambiar opiniones, aficiones y muchas otras cosas más en el mundo virtual, podrán participar de eventos en el mundo real que se están gestando desde allí, que no sólo conlleva socializar, sino también el hecho de fomentar, comunicar y difundir su uso.

1 comentario:

  1. Tienes toda la razòn ademas de estar buenisimo, escribes muy bien :P

    ResponderEliminar