Foals



     Foals, se resume en una de las bandas más importantes de la escena indie de Inglaterra. Sus inicios datan del año 2005, con una alineación cambiada al poco tiempo, incluyendo como vocalista a Yannis Philippakis, quien ha sido nombrado como uno de los mejores exponentes del género en el 2007. Desde ese momento Foals no ha dejado de ser reconocido a nivel mundial como un grupo bandera de géneros como el Math Rock y el Indie Rock.

     Foals ha sido una de esas bandas que desde el principio ha tenido muy claro el sonido que quiere proyectar, a tal punto que su primer álbum “Antidotes” fue remezclado por ellos mismos después que rechazaran la producción final que llevó a cabo el productor Dave Sitek. Por su exceso de Reverb, dicho álbum lanzó a un estrellato casi inmediato a esta banda de canciones pegajosas, letras confusas y un beat rápido y algo sintetizado. De este álbum indudablemente  podemos recomendar algunas de sus canciones insignias como Cassius, Baloons, Two Step Twice, Olympic Airways Mathletics, Electric Bloom y Hummer; esta última haría aparición en la reconocida serie de televisión “Skins”, lo que permitió un reconocimiento mayor de la banda dentro de los públicos jóvenes. 

     A mediados de 2009, Foals anuncia su retorno a un estudio de grabación para grabar lo que sería su segundo álbum, titulado “Total Life Forever”, con el juramento hacia sus seguidores de terminarlo pronto. Muestra de ello sería el hecho de que no cortarían su cabello hasta ver terminado esta segunda placa. Con este trabajo discográfico la banda muestra un nuevo rumbo musical centrado en letras más elaboradas y más profundas sin dejar de lado la potencia en vivo que representa este grupo. Así pues, este álbum es musicalmente algo más suave -en un principio- pero es cuestión de explorar canciones como Blue Blood, After Glow  y This Orient con inicios suaves y finales potentes que nos hacen recordar, guardando las proporciones, a bandas como Bloc Party e incluso a los grandiosos Pixies. 

     Foals, actualmente sigue en gira de promoción de su segundo álbum y recientemente fue nominado a los premios que realiza anualmente una de las revistas más importantes dentro de la escena rock, la NME Magazine con un total de 5 nominaciones:  Mejor banda británica, mejor banda en vivo, mejor álbum (Total life forever), mejor canción (Spanish Sahara) y Mejor arte de álbum (total life forever),convirtiéndola así una de las bandas más nominadas junto a los ganadores del Grammy Arcade Fire y la renovada banda de Gerard Way, My Chemical Romance.


Integrantes:

Yannis Philippakis
Jack Bevan
Jimmy Smith
Edwin Congreave
Walter Gervers

No hay comentarios:

Publicar un comentario