Simulacro

El próximo 18 de febrero en el Teatro Tolima se estrenarán tres cortometrajes y el documental IMA dirigido por Yamyle RamÍrez y realizado por la Corporación Creandes en convenio  con la Academia de Historia del Tolima en el marco del bicentenario.


Dos de los cortometrajes son ganadores en el año 2010 de la II convocatoria para realización de cortometraje argumental Gobernación del Tolima Bicentenario de la independencia. La tarea de Said Cabrera y El río de sangre y las dos orillas de Andrés Homez Villegas.


El tercer corto es Simulacro, un proyecto de carácter independiente y de vocación experimental. Hecho a toda prisa en su face  final durante los últimos cinco meses, la historia estuvo con Carlos A. Castillo por lo menos durante diez años sometiéndola a una frecuente re-escritura. "De algún modo la adaptación al medio audiovisual se concibe como una vuelta de tuerca en ese proceso de re-escritura", dice el guionista y escritor.




Después de hacer algunos documentales y trabajar como lector de guión, consultor de guión o guionista en procesos de evaluación y desarrollo de proyectos cinematográficos, con Simulacro, su primer cortometraje de ficción como realizador, se hace la apuesta por un diseño minimalista y liviano de producción y al mismo tiempo se busca densificar el argumento a través de su no-transparencia y su lógica dominada por una inquietante atmósfera de cotidianidad extrañada. 


Lugar: Teatro Tolima
Inicia: 18 de Febrero
Hora: 7:00 A.M
Entrada libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario